Call of Duty es una serie de videojuegos en primera persona (FPS), de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llevando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal. La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, relatando personajes y combates acaecidos durante dicho conflicto bélico, esto fue cambiando hasta la actualidad, donde los argumentos suceden en ambientes contemporáneos y ficticios, como se puede ver en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, o en la Guerra Fría, como se ve en Call of Duty: Black Ops.
La saga ha gozado de un gran éxito comercial y crítico, el cual ha ido aumentando desde su creación hasta la actualidad, Call of Duty ha logrado grandes ganancias en la industria de los videojuegos, vendiendo 55 millones de copias totales de sus juegos, recaudando más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo, creando además otros productos de la franquicia, incluyendo figuras de acción, juego de naipes y una mini-serie de comic books. De igual forma, la serie ha sido objeto de críticas y controversias desde su creación, hasta la actualidad.
Call of Duty es una serie de videojuegos en primera persona (FPS), de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llevando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal. La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, relatando personajes y combates acaecidos durante dicho conflicto bélico, esto fue cambiando hasta la actualidad, donde los argumentos suceden en ambientes contemporáneos y ficticios, como se puede ver en Call of Duty 4: Modern Warfare, Call of Duty: Modern Warfare 2, o en la Guerra Fría, como se ve en Call of Duty: Black Ops.

zombies
Call of Duty: World at War (abreviado comúnmente como World at War) es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty 4: Modern Warfare, es el octavo título de la serie Call of Duty y el quinto de la misma en ser título principal. Fue lanzado para Microsoft Windows, Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 en Norteamérica el 11 de noviembre de 2008; en Australia y Nueva Zelanda el 12 de noviembre de 2008; y en Europa el 14 de noviembre de 2008. Se desarrollaron tres contenidos descargables para Xbox 360, PC y PlayStation 3, los tres contenían nuevos mapas multijugador y cooperativos, entre ellos, para el modo de juego Nazi zombies; el primero fue lanzado el 19 de marzo de 2009;el segundo fue lanzado al mercado el 11 de junio de 2009; mientras que el tercero fue lanzado semanas posteriores, el 6 de agosto de 2009.
La historia del juego discurre durante la Segunda Guerra Mundial, involucrando a Estados Unidos, el Imperio del Japón, la Unión Soviética, y la Alemania Nazi, en batallas como la de Peleliu, la batalla de Okinawa y la de Berlín. Los protagonistas de la trama son tres;C. Miller, un soldado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que se hace partícipe en el enfrentamiento del Pacífico junto a su pelotón, entre ellos el sargento Roebuck y el soldado Polonsky; Dimitri Petrenko, un soldado del Ejército Rojo, quien participa y sobrevive a la masacre durante la cúspide de la batalla de Stalingrado, conociendo en esta misma al sargento Viktor Reznov, personaje con el cual mantendrá una amistad durante toda la trama;[10] Por último está John Locke, personaje que solamente aparece en una misión del juego. Locke es artillero de un PBY Catalina, y este participa en la eliminación de una flota cargueros japoneses con destino a Okinawa. Como en otras ediciones de la serie, el videojuego es de disparos en primera persona de estilo bélico, y el ambiente cerrado y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, debido a que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma. World at War posee un modo multijugador en línea con distintos mapas y un modo cooperativo en línea de la campaña.
Call of Duty: World at War tuvo en buen éxito comercial. Fue el segundo juego más vendido en noviembre de 2008 en los Estados Unidos, con ventas de más de 1,41 millones de unidades.[21] Las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 fueron el segundo y el noveno juego más vendido de diciembre de 2008 en Estados Unidos, vendiendo más de 1,33 millones y 533 000 copias, respectivamente.[22] La versión de Xbox 360 fue el sexto juego más vendido de 2008, con más de 2,75 millones de copias vendidas.[22] El título también recibió diversas críticas; se criticó el hecho de haber regresado a la Segunda Guerra Mundial y no haber continuado con el argumento de Modern Warfare;[23] también de que el título se haya saltado varias etapas de la guerra y solo haber representado las últimas batallas de esta.[23] Sin embargo, también fue elogiado por su representación más oscura y cruda del ambiente de la Segunda Guerra Mundial,[24] y por el nuevo modo cooperativo introducido.[25] El juego posee un puntaje promedio de 85 sobre 100 para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y Microsoft Windows en sitios web como
Argumento
Personajes
Durante la campaña de un jugador, en las versiones de PC, PlayStation 3 y Xbox 360, se presentan tres personajes controlables, los cuales nos relatan la historia de una perspectiva en primera persona. El primer personaje manejable es el soldado C. Miller,[10] un Marine de la 1.ª División de esta misma, quien participa en la Campaña del Pacífico contra el Imperio del Japón. En 1942, mientras en una misión de rescate, fue capturado junto con otros miembros de los Marine Raiders, pero es rescatado días después por el cabo Roebuck (voz de Kiefer Sutherland) y sus hombres, durante la redada a la isla Makin. Otros personajes no manejables notables son el sargento Tom Sullivan y el soldado Polonsky (voz de Aaron Stanford). Mientras avanza la trama, Sullivan es asesinado, y Roebuck pasa a el líder del pelotón de Miller. El segundo personaje Dimitri Petrenko,[10] un soldado de la 150.ª División de Fusileros, que participa en la Batalla de Stalingrado. Durante el auge de esta misma batalla, Dimitri conoce al Sargento Viktor Reznov (voz de Gary Oldman). Dimitri se vuelve héroe de guerra debido a que asesinó al general Heinrich Amsel, responsable de las masacres llevadas a cabo en toda la Unión Soviética. Tres años después, participa en la Batalla de Seelow, luego, conoce al Soldado Chernov, un subordinado de Reznov. El tercer y último personaje manejable de la campaña para un jugador es John Locke, que es jugable solo en la misión «Gatos negros». Locke es un ametralladorista de un hidroavión PBY Catalina estadounidense, el cual tiene como misión acabar con una flota de cargueros japoneses que se dirigen hacia Okinawa. Este último personaje no está disponible en la versión de Wii.Sinopsis






A continuación se retorna al Frente Oriental, donde Dimitri y Reznov conducen tanques T-34, abriéndose paso entre las últimas líneas alemanas de Seelow. Las tropas soviéticas a continuación, suben a un tren directo a Berlín. Reznov, en el viaje, le dice a Dimitri que es un hombre con suerte y que gracias a él se ha llegado tan lejos, argumentando que mientras él viva, el corazón del Ejército Rojo jamás se romperá. A su llegada, acaban con los soldados alemanes en las afueras de la ciudad, dando comienzo a la batalla de Berlín. Posteriormente, y ya en el centro de Berlín, los soviéticos avanzan por las calles, matando a cualquier soldado que se interponga en su camino, en el que tres soldados alemanes están tratando de rendirse. Reznov, después lo vivido en Stalingrado junto con Dimitri, no está dispuesto a negarle la venganza a su pelotón, y le da a Dimitri la opción de determinar el método de la muerte —que él asesine a los soldados, o que bien, los soldados soviéticos puedan quemarlos vivos con cócteles molotov—. Luego, Dimitri, y su pelotón se ven forzados a entrar al U-Bahn de la ciudad, debido a que la ciudad estaba literalmente desplomándose por ataque aéreos. Estos bajan a las plataformas del metro, y comienzan a luchar con soldados atrincherados en ellas. Sin embargo una oleada de agua llena el túnel y Dimitri, sin poder evitar la ola, se ahoga, sin saber que ocurre con él.[29]




La misión final comienza con un confundido Dimitri siendo arrastrado por Reznov fuera del U-Bahn luego de haberse ahogado, en lo que Reznov le insiste a este que es un hombre de suerte, y que se ha salvado de milagro de no morir ahogado. Luego de volver a reagruparse con la infantería soviética, el Ejército Rojo entonces avanza hacia el edificio del Reichstag. Dimitri destruye cuatro FlaK 88 mm para permitir que los tanques avancen, y poder acabar con el resto de la infantería alemana. Durante el asalto a la entrada del Reichstag, Chernov resulta gravemente herido por el ataque de un lanzallamas alemán, y no puede continuar, incapaz de seguir luchando. Reznov, Dimitri y el resto de los soldados soviéticos acaban con todos los defensores del Reichstag para poder llegar a la azotea. Luego de que todos hayan sido eliminados, Dimitri se dirige a colocar la bandera soviética en signo de victoria. Sin embargo, antes de que pueda reemplazar la bandera nazi, a Dimitri le dispara un soldado alemán, el cual Reznov mata con un machete poco después. Aunque herido, Dimitri planta la bandera soviética, señalando la victoria soviética. Finalmente, un feliz Reznov felicita y alaga a Dimitri diciéndole las mismas palabras dichas hace años, explicándole que es un hombre que siempre ha sobrevivido y que él es la razón de que el «corazón del Ejército Rojo siga latiendo».[29]
Sistema de juego

El ambiente cerrado, y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie. Cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma. Sin embargo, el juego se acerca muy ligeramente al género de final abierto, debido a que hay múltiples maneras de completar los objetivos,[31] esto, debido a que en ciertos puntos durante el juego, el jugador es forzado a decidir entre salvar la vida a un personaje u otro (teniendo la posibilidad de salvar solamente a uno de los dos), sin embargo, la salvación y/o muerte de los personajes no influye en gran sentido a tal punto en que no se le da importancia si salvar a uno u otro, esto debido al poco cambio en el argumento.[30]
Call of Duty: World at War presenta una temática más madura, cruda y violenta que los anteriores juegos de la serie.[30] Debido a que el sistema de combate con armas; y el motor de gráfica y movimiento, ha sido revisado a un mejor esquema en primera persona, lo cual nos crea un ambiente más realista a la Segunda Guerra Mundial, y una física nunca antes vista en algún título de la saga:[30] En donde tanto el jugador como la computadora es capaz de amputar y cercenar a los combatientes, esto hace que el juego tenga comportamientos parecidos a guerras más realistas y crudas.[30]
El HUD mantiene la clásica forma de los anteriores títulos de la serie: la retícula del jugador aparece como cuatro segmentos delgados en forma de cruz en el centro de la pantalla. Esta cruz representa el área de propagación de tiro del arma. Esta se verá afectada en su tamaño según la posición del jugador en la que se encuentre, y también el rango de efectividad y precisión del arma a usar.[30] Los segmentos además son capaces de cambiar su color dependiendo del objeto o persona que se le ponga encima: estos segmentos pueden ser blancos (si es un objeto sin relevancia alguna en el entorno del jugador), verdes (si es un personaje/vehículo aliado o no agresivo) o rojos (objetivos hostiles o de asesinato).[30] El jugador también posee en el HUD un indicador de granadas, el cual aparecerá en la pantalla en momentos en que el jugador esté cerca de una. Este indicador tendrá más contraste a medida que el jugador esté más cerca de la granada. El indicador ayuda al jugador para bien devolver o alejar la granada acercándose y lanzándola, o simplemente correr lejos de ella para evitar ser herido. El jugador es capaz de efectuar el uso de su arma de dos maneras; «Point shooting» (conocido en el juego como «Firing from the Hip»), la cual es la menos efectiva, y con menos precisión; y «disparar desde la mira» (conocido como ADS (Aim Down Sights)), la cual aumenta la precisión del arma usada en un alto por ciento de rango de efectividad.[30]
El jugador puede posicionarse en tres diferentes posturas: Parado, agachado y decúbito prono. Cada una afecta a los diferentes índices de movimiento, velocidad, precisión y efectividad del arma y sigilo del jugador. El jugador además puede correr por un corto tiempo, esto afectará aún más los índices del HUD, sobre todo la retícula del jugador. Solamente se puede correr mientras se encuentre parado.[30] Mientras se corre, el jugador no es capaz de disparar, golpear o recargar su arma, ni ninguna otra acción. Usar cobertura ayuda al jugador a evitar el fuego enemigo o recuperar la salud después de recibir un daño significativo, debido a que —al igual que otros títulos anteriores de la serie— no existen incrementos de armadura o salud. Cuando el personaje ha recibido daño, los bordes de la pantalla se pondrán en un tono de sangre salpicada, y los latidos del corazón del jugador se incrementarán. Si el personaje permanece fuera de la zona de fuego por algunos segundos, este se podrá recuperar.[30]
La campaña posee —al igual que otras entregas de la serie— niveles de dificultad a elección del jugador, los cuales aparecen al comienzo de una nueva partida, o al momento de elegir una misión al azar, estos son cuatro; «recluta», que es el menos complicado y el que menos retos posee durante la campaña; «profesional», en donde el jugador posee más retos con un poco más de dificultad, pero todavía no es suficientemente difícil; «curtido», modo el cual es ideal para jugadores experimentados, y que posee enemigos más listos y peligrosos (a pesar de ser los mismos), y muchos más retos que las dificultades anteriores; y por último, «veterano», siendo el último y el más arduo nivel de dificultad, donde los enemigos se vuelven brutales y extremadamente precisos con las armas.[30] Cuando lo desee, mientras se esté en el modo para un jugador, el jugador es capaz de disminuir la dificultad al modo que anteceda el cual el jugador se encuentre en ese momento, por ejemplo, si el jugador se encuentra en el nivel «curtido», este disminuirá a «profesional».[30]
Armas y equipamiento


El subfusil Thompson (imagen superior) es conocido por ser utilizado masivamente por el ejército estadounidense durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.[32][cita requerida] Por su parte, el PPSh-41 (imagen inferior) también fue una de las armas más producidas durante la guerra.
El jugador es capaz de portar dos armas (sin importar el tamaño de estas) y dos tipos de granadas, granadas letales y tácticas. Dentro del modo de la campaña para un jugador, la granada letal siempre será una granada de fragmentación, sin embargo, las granadas tácticas se adaptan a cada misión correspondiente a lo largo del juego. El jugador también es capaz de llevar un cuchillo el cual puede ser utilizado en cualquier momento, y, a diferencia de otras armas, esta no cuenta en la ranura del arsenal que posea el jugador en el juego. El jugador además es capaz de realizar ataque cuerpo a cuerpo, o Melee Attack, únicamente con el cuchillo; el uso de esta arma es letal, sin embargo, solo es útil cuando se tiene al enemigo directamente en frente del jugador.
Multijugador[editar]


Hay varios modos de juego disponibles. El modo multijugador posee dos opciones generales: «Core» y «Hardcore» —la gran diferencia de estos es que el segundo tiene el HUD totalmente limitado; la cantidad de vida es más corta, y tardía en recuperarse; y el mapa desaparece por completo para todos los jugadores—.[34] Los juegos incluyen;[36] «Partida a muerte por equipos», donde 2 equipos compiten para acumular la mayor cantidad de muertes en un juego de combate tradicional;[34] «Todos contra todos», donde 12 jugadores compiten contra cada uno de los participantes, sin equipos —la conexión previa de equipos por medio de «fiestas» no está permitida—;[36] [34][36] [34][36] [34][34] «Guerra», parecido a «Partida a muerte por equipos»;[34][36] [34] «Captura la bandera», involucrando a dos equipos, los cuales compiten por el control de banderas, las cuales se encuentran en áreas designadas del mapas y controlarlas el máximo tiempo posible; «Sabotaje», el cual involucra dos equipos; «Buscar y destruir», involucrando a dos equipos, en donde uno de ellos debe destruir un determinado objeto, mientras que el otros equipo debe resguardar el objeto, ganará el equipo que o bien mate a todos miembros del equipo contrario, o bien cumpla con el objetivo —destruir o resguardar el objeto—; «Cuartel General"; y «Dominación».
Mapas
Hay varios mapas disponibles en el modo multijugador de Call of Duty: World at War, son catorce en total,[37] además de ocho mapas más, los cuales son accesibles en los tres distintos contenidos descargables.[38] [15] Los mapas son;[37] «Airfield», el cual representa un cementerio de aviones japoneses, en este también se encuentran algunos túneles. Basado en el aeropuerto de Peleliu, en la misión Aterrizaje duro;[37] «Asylum», mapa formado por un edificio en ruinas, y basado en un supuesto manicomio de Berlín, el cual aparece en la misión Anillo de acero;[37] «Castle», recreando al castillo Shuri de Isla de Okinawa, básicamente en los jardines de este;[37] «Cliffside», mapa que recrea la fase intermedia de la misión Sopletes y sacacorchos. Además se pueden encontrar búnkeres de terreno abierto, y un aspecto selvático en el mapa;[37] «Courtyard», al igual que Castle, recrea el castillo Shuri, sin embargo, este recrea el patio interior del castillo;[37] «Dome», en este se recrea el tejado del edificio del Reichstag en ruinas. Este se encuentra en la misión Downfall;[37] «Downfall», recrea la ciudad de Berlín, cerca del edificio del Reichstag;[37] «Hangar», Mapa en el cual es puede encontrar un hangar japonés, formando un exótico paraje urbano;[37] «Makin», basado en el primer escenario de la misión Siempre Fiel, en Butaritari. El combate se desenvuelve en un ambiente nocturno, desde en medio de la selva, hasta una playa llena de cabañas;[37] «Makin Day», idéntico a Makin, pero el ambiente es diurno, y hay mucho menos agua en la playa;[37] «Outskirts», el cual es casi idéntico al mapa Upheaval; sin embargo, este representa un paisaje urbano y algunas casas de Berlín, además de ser más amplio;[37] «Roundhouse», mapa que tiene un claro ambiente industrial. Este, al parecer, se ubica en una fábrica de Berlín;[37] «Seelow», representa un campo abierto con algunas colinas. Inspirado de la misión Su tierra, su sangre;[37] y por último «Upheaval», el cual recrea un paisaje urbano basado en las casas de Berlín, las cuales aparecen en la misión El anillo de acero. La gran cantidad de casas con ventanas hace que sea uno de los mejores mapas para usar rifles de francotirador.Los mapas de contenido descargable son;[15] «Nightfire», mapa que toma lugar en las calles asoladas de Berlín, mezclado con un ambiente nocturno;[15]Knee Deep», se basa en un escenario con varias fortificaciones japonesas destruibles de «Peleliu;[15] «Station», el cual consiste en los restos dañados de una estación de U-Bahn en Berlín. El escenario está basado en una escena de la misión Desalojo; «Banzai», mapa el cual ambienta un jungla junto con un río con puente, además de túneles;[38] «Corrosión», situado en un varadero de trenes en Rusia. En este se pueden encontrar tuberías y vagones de tren rotos por montón;[38] «Sub Pens», un mapa situado en una base de submarina japonesa bombardeada. Su ambiente es lluvioso;[38] «Battery», el cual tiene lugar en unas posiciones costeras de artillería abandonadas del Pacífico; «Breach», se encuentra en las calles atestadas de Berlín, en Alemania. Está cerca de la Puerta de Brandenburgo; y por último, «Revolution», mapa que se basa en una ciudad industrial en Rusia.
Nazi zombies
El modo cooperativo incluye un modo de juego llamado «Nazi zombies», el cual se desbloqueaba después de haber completado la campaña de un jugador, pero, debido a la popularidad que ganó en poco tiempo, en una actualización se hizo que se pudiera jugar sin necesidad de haber terminado la campaña de un jugador. El juego consiste en que el jugador debe luchar contra un número ilimitado de zombis nazis, los cuales aparecen por rondas (Un modo de juego basado en Survival horror). .[39] Los jugadores pueden trabajar juntos con otras personas en el modo cooperativo de 2 jugadores en una misma consola con pantalla dividida o de 2 a 4 en multijugador online.[39] Los zombis continuamente rompen ventanas y paredes —que es por donde estos únicamente pueden entrar— para dar caza a los jugadores golpeándolos con los brazos.[39] Al principio los zombis son lentos y débiles pero según el mapa, éstos empiezan a correr antes o después (Primer mapa: ronda 7, resto de mapas: ronda 3) y a medida que el tiempo pasa se aumenta la dificultad de la partida. En la primera ronda basta con un corte con el cuchillo para acabar con ellos pero a partir de ahí la cosa se complica. [39] El jugador puede demorar la entrada de los zombis reparando las ventanas y paredes que estos destruyan. Si a algún jugador le golpean mas de dos veces, cae al suelo a no ser que disponga de una ventaja llamada "Titán" (de la que hablaremos más adelante), en cuyo caso se necesitarán entre 6 y 8 golpes para derribarlo. [39][39] , hasta que se le agote el tiempo, muera y pase a modo espectador hasta que termine la ronda (perdiendo así las armas de las que dispone) o hasta que los demás jugadores también caigan, [39] en ese caso terminará la partida (Dato curioso: el último jugador en caer hace la animación te tumbarse pero sin armas, no somo los demás que simplemente caen).[39] Al caer se tendrá una jugabilidad similar a la de estar tumbado pero sin poderse mover del sitio. Estará así hasta que un compañero se acerque y lo salve (si se juega en cooperativo) ;Las Perk-a-Cola o ventajas que se pueden comprar en los tres mapas de DLC del modo Zombis Nazis son:
-Juggernaut: Permite al jugador aumentar en gran medida su salud. Ventaja imprescindible para jugar en rondas altas. Cuesta 2500 puntos.
-Quick Revive: Al jugar solo te permite auto-salvarte al caer. Al jugar en multijugador te permite revivir mucho más rápido a tus compañeros caídos. Cuesta 1500 puntos en multijugador y 500 cuando juegas solo.
-Double Tap root Beer: Te permite aumentar en gran medida tu cadencia de disparo pero a la vez te quedas antes sin munición. Cuesta 2000 puntos.
-Speed Cola: Te pèrmite recargar mucho más deprisa. Cuesta 3000 puntos.
Nazi zombies posee cuatro mapas, de los cuales tres son contenido descargable,[15] [38] esto mapas son; «Nacht der Untoten» (en alemán, «Noche de no muertos»), primer mapa del juego, y el único que no es DLC. La acción transcurre en Peleliu en el aeródromo en el que también estamos en la historia de un jugador (en una de las casas por las que pasamos en la misión "Aterrizaje duro", más concretamente). La casa consta de tres espacios separados por escombros y una puerta que para atravesar hay que comprar por 1000 puntos cada uno.;[39] «Verrückt» (en alemán, «Manicomio»), el cual es el primero en incluir «ventajas» (llamadas en el juego como Perk-a-Cola), trampas eléctricas y minas. La peculiaridad de este mapa es que los jugadores aparecen separados en las dos alas del manicomio y sólo se pueden juntar abriendo puertas o encendiendo la electricidad (cosa que también da acceso a las trampas y ventajas).;[15] [39] Shi No Numa (en japonés, «Pantano de la muerte»), un escenario ambientado en un pantano en Tunguska, Siberia, en el que cayó un meteorito con el elemento 115 (elemento con el que se crean armas especiales, teletransportadores y zombis) lleno de gusanos y cadáveres. Como curiosidad, los zombis, en este escenario no son nazis, si no soldados del Imperio del Japón, además, es el primer escenario en mostrar como enemigos a perros (llamados en el juego como «Hellhounds») que vienen cada cinco rondas aproximadamente. En éste mapa las ventajas no están en un mismo sitio sino que aparecen en unos lugares predeterminados pero al azar (sabes que ahí hay una, pero no sabes cuál, eso es aleatorio). También aparece el arma: Wunderwaffe DG-2, un arma con un poder destructivo muy grande que mata al zombi al que impacta y a todos los que estén a su alrededor aunque sólo da 1000 puntos por todas las muertes que puede hacer en un solo disparo.;[38] [39] Y por último, «Der Riese», (en alemán, «El gigante») el cual es cuarto y último mapa del juego Éste se desarrolla en un centro de investigación el Polonia, y tiene como enemigos a zombis y hellhounds (cada cinco rondas una de hellhounds aproximadamente y a partir de la 16 también aparecen intermitentemente entre los zombis) y, al igual que en Shi No Numa, cada ronda de perros zombi nos da munición máxima. Además, este es el primer escenario en mostrar el «Pack-a-punch», una máquina que se presenta como actualizador de armas que por el módico precio de 5000 puntazos nos mejora el cargador, la munición máxima de la que disponemos, la potencia y la cadencia de los disparos. Además de darle un nuevo nombre y una textura plateada.[39]
Los personajes de Nazi zombies son los siguientes:[39] El primero es el estadounidense Tank Dempsey,[39] ex-prisionero de guerra de los japoneses, el cual logra escapar acabando con todos sus captores.[39] Dempsey es el estereotipo del héroe de guerra exagerado y es visto por sus compañeros como un idiota debido a su baja inteligencia, aunque esto no es obstáculo a la hora de luchar contra los zombis.[39] El segundo es el soviético Nikolai Belinski.[39] Belinski comenzó a ascender en las filas políticas de la URSS matando a su oficial. Nikolai está basado en el estereotipo de un ruso: Un comunista, orgulloso patriota y gran fanático del vodka. El tercer personaje es el japonés Takeo Masaki. Takeo nació en una familia poderosa de Japón, de la cual todos eran samuráis (y él no era la excepción); y fue un orgulloso capitán en el Ejército Imperial. Ahora, ha redirigido sus esfuerzos en luchar contra los zombis, además de que medita sobre diversas cuestiones filosóficas a la largo de las partidas de Nazi zombies.[39] Takeo es el más serio del grupo de supervivientes, y además el que menos habla en el grupo.[39] Por último está el alemán Edward Richtofen,[39] un doctor el cual siempre fue un genio a la hora de torturar y extraer información de sus víctimas. Tras la llegada al poder de los nazis, éste empezó a investigar junto al doctor Maxis los usos del elemento 115 y juntos crearon a los zombis, sin embargo sus compañeros no lo saben del cierto, sólo lo sospechan. Esto es parte de la trama argumental de los zombis que podéis ver en youtube haciendo click "aquí" (Lista de reproducción disponible en una semana)[39]
Desarrollo
Producción
Requisitos del sistema | ||||||||||||||||||
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La música de Call of Duty: World at War fue compuesta por Sean Murray. Murray fue contratado después de que Brian Tuey, director de audio de Treyarch, el cual contactó a Murray. Murray afirmó que ellos habían trabajado juntos antes en True Crime: New York City, la secuela al primer True Crime: Streets of LA, además, Murray afirmó que «él [Brain Tuey] sabía que yo aportaría un acercamiento fresco a Call of Duty: World at War».[44] [45] Esto también llevó a que Adam Levenson, el director de audio de Activision, sea llamado para ayudarlos. Murray dijo que él quería hacer que la música sea más divertida e intensa, pero además quería «un camino musical específico que siga al alma de la jugabilidad».
La nueva tecnología de oclusión, la cual cambia el sonido hecho por objetos cercanos dependiendo de los objetos que bloqueen su trayectoria, como muros, ha sido agregada a World at War. El juego tiene varios niveles de sonido «sordo» dependiendo de los objetos que pase a través, como un sonido más sordo a través de un muro grueso comparado un sonido ligeramente sordo a través de un muro delgado. Por la primera vez en un juego de Call of Duty, el jugador es capaz de conocer la diferencia entre alguien caminando al lado del jugador y alguien caminando arriba o debajo de este, así como la diferencia entre un disparo efectuado a distancia y uno cercano, pero detrás de un objeto sólido.


Actualizaciones
Tras el lanzamiento del videojuego, Treyarch lanzó posteriormente varias actualizaciones para la mejora tanto del juego en sí como del modo multijugador. A continuación, se presentan todas las actualizaciones para la versión de Microsoft Windows:El 11 de noviembre de 2008 —el mismo día del lanzamiento del juego— Treyarch publicó un parche (1.1) en donde se corrigieron varios errores de software del modo multijugador.
El 6 de febrero de 2009, un parche (1.2) fue lanzado con la intención de corregir errores de sonido, servidores dedicados y algunos errores presentados en los mapas multijugador. Además, se lanzó un nuevo mapa gratuito, «Makin Day», una versión diurna del mapa «Makin».
El 4 de marzo de 2009, otro parche (1.3) fue publicado para Microsoft Windows. Esta actualización mejoraba en gran medida los registros de las partidas multijugador, incluyendo victorias y derrotas, fechas, nombres de equipos, entre otras. También se mejoró el balance de audio para Windows Vista.
El 9 de abril de 2009, Treyarch lanzó el parche 1.4. Esta versión agregó los tres nuevos mapas multijugador: «Knee Deep», «Nightfire» y «Station», además de agregar un mapa para Nazi zombies, «Verrückt», con más armas y opciones de defensa para el jugador. También se corrigieron algunos errores presentados en los tanques al momento de utilizarlos. Otras opciones para el modo Hardcore fueron agregadas, entre ellas, penalizaciones a aquellos jugadores que atenten contra su propio equipo.
Ese mismo día, se lanzó un parche (1.4.1) exclusivo para Alemania que corregía errores de ciertos objetos que aparecían blancos completamente y sin textura.
El 17 de julio de 2009, se publicó la actualización 1.5 la cual agregaba los tres cuatro nuevos mapas: «Banzai'», «Corrosion», «Sub Pens» y «Shi No Numa».
Banda sonora
Call of Duty: World at War Original Soundtrack es la banda sonora de la música del videojuego Call of Duty: World at War. Fue compuesta en su totalidad por Sean Murray. La banda sonora está compuesta por un total de 19 pistas, en un total de 56 minutos y 33 segundos de material grabados. La música en el juego varía según el personaje se encuentre en los distintos mapas que conforman las misiones de Call of Duty: World at War, la tensión del momento, y la escena en que se le presente el jugador en momento determinado, como por ejemplo ataques sorpresas, tiroteos o huidas.Si me preguntáis a mi os diré que fue lo más interesante de la conferencia de Microsoft en la que se presentó a la Xbox One. Claro, todo lo interesante que a estas alturas puede ser un tráiler avanzadilla de un nuevo ‘Call of Duty’.
El caso es que ‘Call of Duty: Ghosts’ apareció al final de la conferencia y deslumbró con su poderío gráfico. Un nuevo motor totalmente optimizado para las bondades de la próxima generación de consolas y que con el paso de los días ha resultado que ni era motor gráfico nuevo y que tampoco era exclusivo de Xbox One y PS4.
Dicho de otro modo, se trata del mismo motor gráfico que han venido usando en Infinity Ward pero mejorado con un buen puñado de tecnologías punteras. Tecnologías que según confiesa Mark Rubin (del estudio de desarrollo) también estarán presentes en las versiones de PS3 y Xbox 360 en la medida de lo posible.
“El nuevo motor gráfico también llega a la generación actual de consolas. No lo hemos mencionado pero quiero confirmar que la nueva tecnología también afecta a la generación actual. Y gracias a ello obtendremos un montón de beneficios, uno de ellos el aspecto visual del juego.”
La verdad es que tengo ganas de ver el juego funcionando sobre PS3 y Xbox 360 a ver qué tal luce. A ver si lanzan un tráiler en el que se comparen las versiones
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